Nutrición
Dietas personalizadas y hábitos alimentarios saludables.

mynudgeplan te conducirá a patrones alimentarios más sanos con nudges y una dieta personalizada por tu nutricionista.
Healthy diet

¿Qué es un plan de comidas saludable?

Para una dieta saludable, tienes que marcarte el objetivo de tres comidas equilibradas al día con tentempiés saludables entre ellas cuando necesites algo para continuar.

Con esta planificación, controlarás más qué y cuánto comes. Esto es mucho más efectivo para la pérdida de peso que los patrones de alimentación esporádica.

La importancia del desayuno
Hay muchos motivos por los que conviene desayunar cada día. Durante la noche, el cuerpo se repara y recupera mientras dormimos. Esto consume energía, lo cual significa que cuando nos despertamos necesitamos energía nueva para el día que comienza. Las personas que se saltan el desayuno es más probable que coman tentempiés no saludables, lo cual aumenta su ingesta diaria de calorías.

¡La clave está en la variedad!
La variedad es importante para una dieta saludable. Intenta no comer cada día las mismas frutas y verduras. Todas contienen diferentes vitaminas y minerales, así que es mejor mezclarlas regularmente.

Balanced diet

¿Qué incluye una comida saludable?

Una dieta equilibrada saludable le da al cuerpo todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Lo que necesitas exactamente cambiará en función de tu edad, sexo y nivel de actividad. Intenta incluir en cada comida lo siguiente: Proteína magra (huevos, legumbres, pescado, carne y aves), carbohidratos complejos (pan, pasta y arroz integrales, y quinoa), fruta y verdura, lácteos y alternativas a lácteos (leche, queso, yogur, leche de almendras), grasas saludables (aceites de oliva, aguacate, aceitunas, semillas y frutos secos).

Prueba con la lista de verificación de dietas equilibradas:

  1. ¿La comida contiene muchos colores? Incluye al menos dos porciones de verduras o fruta.
  2. ¿Hay algún alimento proteico? Incluyendo yogur griego, huevos, legumbres, pollo, carne o pescado.
  3. ¿He utilizado grasas saludables y evitado las no saludables? Incluyendo aceite de oliva, frutos secos, semillas o aguacate y evitando freír o añadir salsas cremosas.
  4. ¿He incluido carbohidratos complejos? Estos podrían ser patatas con piel, arroz integral o pasta integral.
  5. ¿He limitado la cantidad de sal y de azúcar? Sazona tu comida para que la disfrutes pero controla la cantidad de sal y de azúcar.
En mynudgeplan puedes encontrar más de 100 recetas deliciosas para comidas equilibradas y saludables. Además, tu nutricionista te enviará una dieta personalizada y adaptada a ti y a tus objetivos. ¡Nunca había sido tan fácil comer sano!
Los beneficios del seguimiento

Los beneficios del seguimiento

Está comprobado que hacer un seguimiento de tu ingesta de comida diaria tiene un impacto positivo en la pérdida de peso*.

Llevar un registro de lo que comes y bebes te ayuda a identificar qué puedes estar haciendo mal. A menudo comemos alimentos por costumbre sin darnos cuenta de que pueden estar evitando que logremos un déficit de calorías. Llevar un diario de alimentos nos ayuda a ser más conscientes de los tamaños de las porciones y puede ayudarnos a identificar cuándo tenemos que reducir la ingesta de algunos alimentos.

También es importante controlar de dónde vienen las calorías que ingerimos. Las pautas generales establecen que tu ingesta de calorías diaria debería ser la siguiente:

Carbohidratos - 35-45%
Proteínas - 15-20%
Grasas - 30-35%

A veces, el simple hecho de saber que tendrás que poner algo en tu diario de alimentos te disuade de comerlo en aquellos días en que tu fuerza de voluntad no está al máximo.

mynudgeplan tiene un diario de alimentos fácil de usar en el que puedes buscar y añadir alimentos y hacer un seguimiento de tu ingesta de calorías diaria.

Avocat and salmon

Crear un déficit de calorías

Crear un déficit de calorías es la forma de conseguir una pérdida de peso saludable.

Para perder unos 500 gramos de grasa por semana, necesitarás crear un déficit de calorías de unas 500 calorías por día, aunque esto puede variar según cada persona. La mejor forma de controlar las calorías que estás comiendo es utilizar cada día tu diario de alimentos.

Para comer menos calorías puedes comer porciones más pequeñas, más verduras, elegir productos lácteos bajos en grasa y productos bajos en azúcar. Además de reducir las calorías, deberías conseguir aumentar el número de calorías quemadas con ejercicio. Esto no implica necesariamente una clase de spinning extenuante en el gimnasio. Un buen comienzo es mejorar la actividad diaria caminando, por ejemplo.

Al intentar crear un déficit de calorías considerable puede que tengas hambre y te notes cansado y te resulte difícil mantenerlo. Crear un déficit de calorías pequeño de unas 300-500 calorías por día te ayudará a mantenerlo durante más tiempo y a reducir de peso a la larga.