FAQ
Todo lo que necesitas saber sobre tu APP.

¿Qué es mynudgeplan?

Si quieres ponerte en contacto con nosotros o si tienes cualquier duda técnica, puedes enviarnos un mail a: soporte@mynudgeplanxls.es

 

1. ¿Qué es mynudgeplan?

mynudgeplan by XL-S es un plan personalizado de pérdida de peso de 12 semanas. Este programa te ayuda a crear nuevos hábitos saludables para conseguir perder peso de manera saludable y eficaz. Combinando mynudgeplan con los productos XL-S Medical (encuentra tu producto aquí) conseguirás mejorar tus resultados durante tu plan de pérdida de peso.

2. ¿Qué es un nudge?

Cada semana te ayudaremos a seleccionar tres nudges de nutrición, ejercicio y actitud. Un nudge es, según su definición, un empujoncito en la dirección correcta. Tus nudges personales serán pequeños retos que te ayudarán a adoptar un estilo de vida saludable. Estos nudges están basados en tus dificultades principales a la hora de perder peso, que identificarás en el cuestionario inicial al crear tu plan personalizado.

3. ¿Cuánto tiempo dura el programa mynudgeplan?

mynudgeplan es un programa de 12 semanas de duración. No creemos en la solución de dietas rápidas, y queremos que los cambios que realices se conviertan en tus nuevos hábitos y en un estilo de vida saludable. A lo largo de las 12 semanas te orientaremos en cómo adoptar todos estos cambios a realizar y te daremos toda la información que necesitas para llevarlos a cabo. En 12 semanas aprenderás a adoptar hábitos saludables en tu rutina diaria que te ayudarán a avanzar en tu objetivo de perder peso de forma sostenible.

4. ¿Durante cuánto tiempo puedo usar la aplicación?

¡Puedes usar mynudgeplan tanto como quieras! Tu plan personal de 12 semanas estará disponible durante 16 semanas. Así, si te apetece hacer una pausa o tienes previsto hacer un día de fiesta, no tienes por qué preocuparte por la caducidad del plan. Una vez transcurridas las 16 semanas, puedes seguir con la versión gratuita, en la que puedes acceder a tu perfil, tu diario de comidas y tu progreso, o bien podrás comprar otro plan de 12 semanas.

5. ¿Cómo puedo obtener un código de activación?

Con la compra de un producto XLS-Medical señalado con Nudge, tendrás acceso a un código de activación de la App para realizar el plan personalizado de 12 semanas. El código lo encontrarás impreso en una tarjeta dentro de la caja del producto XLS-Medical.

6. He perdido mi código de activación, no recibí ninguno o el que tengo no funciona:

Si has perdido tu código de activación o este no estaba incluido en el producto, contacta con nosotros a través del formulario de contacto de la web.

7. Cómo puedo iniciar sesión / activar mi cuenta?

Necesitas descargarte la App de mynudgeplan en la App Store o Google Play. Una vez descargada, tendrás que facilitar un e-mail y el código de activación impreso en la tarjeta que has encontrado dentro de la caja del producto. Después de introducirlo, recibirás un código de un solo uso que te permitirá acceder a la App y empezar tu plan personalizado.

8. Cómo se personalizará mi plan?

El primer paso de mynudgeplan es un cuestionario inicial exhaustivo. Este cuestionario nos ayuda a identificar qué retos necesitas para perder peso y a personalizar tus nudges en función de tus necesidades y objetivos. También puedes personalizar tu plan más adelante, seleccionando tus entrenamientos y ejercicios favoritos en lugar de contarnos ahora lo que haces.

1. ¿Qué pasa si me salto un nudge de ejercicio/alimentación/actitud?

Sabemos que hay semanas que uno no puede planificar, así que si te saltas un entrenamiento o dos o no finalizas los nudges de la semana, no se acaba el mundo. Al final de cada semana tendrás la oportunidad de «intensificar», «cambiar» o «mantener» tus nudges. En caso de no completar un nudge, te recomendamos que lo mantengas y vuelvas a intentarlo la semana siguiente.

2. ¿Puedo gestionar los parámetros de configuración de mi perfil y las notificaciones?

Sí, puedes gestionar los parámetros de configuración de tu perfil y las notificaciones en el apartado de «Perfil» en la página de la aplicación.

3. ¿Cómo se adapta el plan a mis necesidades?

Una vez hayas activado la aplicación, deberás completar un cuestionario inicial exhaustivo. Este cuestionario nos ayudará a identificar qué retos tienes para alcanzar un estilo de vida saludable y a personalizar tus nudges en función de dichos retos. También podrás personalizar tu plan más adelante, seleccionando tus entrenamientos y ejercicios favoritos en lugar de contarnos ahora lo que haces.

4. ¿Tendré acceso a un entrenador?

Todavía no tenemos entrenadores personales. Sin embargo, sí contamos con un community manager muy competente que responderá tus preguntas. También disponemos de un dietista para aquellas cuestiones más específicas. Recomendamos encarecidamente hacer uso de la comunidad Nudge en la aplicación para conectar con personas que comparten tus objetivos. Las comunidades son un sitio perfecto para inspirarse y motivarse mutuamente, así como para aprender de aquellos que más han progresado.

5. ¿Cómo puedo contribuir a la comunidad?

En el menú de la aplicación hay un enlace llamado «Comunidad», donde puedes compartir imágenes, mensajes, recetas e incluso tus consejos favoritos; todo lo que consideres que puede ayudar a motivar e inspirar a otros.

6. ¿Qué es la zona de aprendizaje de la aplicación?

Es el lugar donde puedes acceder a todas las recetas, artículos, entrenamientos y ejercicios de actitud. Acuérdate de marcar aquello que más te guste para guardarlo en la carpeta de favoritos y poder encontrarlo fácilmente más adelante.

7. ¿Puedo seguir el plan si estoy embarazada o en periodo de lactancia?

El plan no es adecuado durante el embarazo ni en periodos de lactancia. En estas etapas tan específicas, recomendamos seguir una dieta saludable y equilibrada y procurar mantener la forma física.

8. ¿El programa mynudgeplan está basado en estudios probados?

El programa mynudgeplan contempla los principios de cambio de comportamiento y tiene un enfoque con base empírica y científicamente probado sobre la gestión del peso corporal.

No solo proporcionamos orientación con base empírica sobre nutrición y actividad física, sino que también tratamos cuestiones que tienen un efecto sobre el peso y la adopción de un estilo de vida saludable.

9. ¿Puedo combinar mynudgeplan con otros deportes o tipos de ejercicio?

Sí, por supuesto. Durante todo el programa tendrás acceso a una larga lista de entrenamientos adecuados para todas las condiciones físicas. Sin embargo, siempre puedes cambiar uno de tus entrenamientos por actividades como correr, caminar, jugar a tenis, nadar o cualquier otra actividad que elijas.

10. ¿Cuántas veces a la semana tengo que hacer ejercicio?

Te haremos recomendaciones en función de tus niveles de actividad actuales, de modo que cada caso es diferente. A medida que avances durante las 12 semanas y tu nivel de forma física mejore, aumentará la duración, la intensidad y la frecuencia de tus entrenamientos.

Al final eres tú quien decide, así que si hay una semana en la que te falta energía y necesitas reducir el ritmo un poco, no pasa absolutamente nada. O quizá te sientes muy en forma y quieres hacer un poco más de lo que te recomendamos. En este caso, tampoco pasa nada.

11. ¿Qué recomendáis sobre hábitos de sueño?

Los requisitos de sueño son ligeramente diferentes para cada persona. Sin embargo, la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño al día. Aunque no siempre es posible, estas son las horas que deberíamos dormir de forma general. La aplicación contiene consejos de salud sobre cómo crear una rutina de sueño y descansar lo suficiente y de forma regular.

12. ¿Qué hago si no puedo usar la aplicación durante un tiempo?

A veces la vida se nos complica y puede que, por algún motivo, sea necesario hacer una pausa del programa de 12 semanas. Es justamente por eso que todos los usuarios disponen de 16 semanas para completar el programa de 12 semanas.

13. ¿Quién puede ver mis resultados? ¿Se comparten con la comunidad?

Tus resultados son personales, así que solo tú podrás acceder a dicha información. La única información que se comparte con tu comunidad es tu nombre y foto de perfil.

14. ¿Qué distingue vuestro programa?

mynudgeplan es uno de los primeros programas para perder peso que ofrece un enfoque verdaderamente global, centrado en la nutrición, la actitud y el ejercicio.

Nuestro programa se basa en las recomendaciones de base empírica más recientes e incluye los principios de cambio de comportamiento. Lo que ofrecemos no es una solución rápida para perder peso, sino una forma de perder peso de manera sostenible que te ayuda a recuperar hábitos saludables e incorporarlos en tu día a día.

15. ¿Cuánto peso voy a perder?

No hay dos personas iguales, de modo que cada uno obtendrá resultados diferentes. Las pautas generales para perder peso de forma segura y sostenible establecen valores de entre 0,5 y 1 kg (1-2 lbs) por semana.  Esto puede parecer poco, pero al perder peso a este ritmo aumentan significativamente las posibilidades de mantenerlo a raya.

Normalmente, perder peso tiene muchas más ventajas que la simple pérdida de peso. Otros cambios que probablemente experimentarás son el aumento de los niveles de energía, la mejora del sueño y el desarrollo de tu forma física.

16. ¿Puedo seguir usando el producto si tengo una afección médica?

Si bien nuestro programa es adecuado para la mayoría de personas, recomendamos encarecidamente hablar con tu médico de cabecera u otro profesional médico antes de iniciar el programa.

17. ¿Cómo puedo suscribirme?

Para poder acceder a la App de mynudgeplan necesitarás un código de activación que podrás encontrar en una gama de productos XLS-Medical. Dentro de la caja encontrarás un código único y exclusivo para ti que te dará acceso a la App.

18. ¿Qué necesito para acceder al programa?

El programa se obtiene a través de la aplicación mynudgeplan, de modo que puedes acceder a él desde cualquier lugar. Todavía no disponemos de una versión web del programa, pero la aplicación está disponible para teléfonos y tabletas Apple y Android. La aplicación puede descargarse desde App Store y Google Play Store.

19. ¿Cuánto cuesta el programa?

Podrás acceder de forma gratuita al plan personalizado de 12 semanas de la App mynudgeplan con el código disponible dentro de los productos XLS-Medical.

1. ¿Qué tipo de consejos sobre nutrición recibiré durante el programa de 12 semanas?

Todos los consejos sobre nutrición que recibirás han sido desarrollados por un dietista profesional acreditado. Los conceptos que damos no son prescriptivos, es decir, no recibirás planes de comidas fijos, sino cientos de recetas saludables que podrás usar para crear tu propio plan de comidas. Todas nuestras recomendaciones se basan en las pruebas científicas más recientes.

2. ¿Cuántas comidas debo hacer al día?

Te animamos a comer de forma saludable y equilibrada tres veces al día. Si tienes hambre entre comidas, se recomienda tomar aperitivos saludables.

3. ¿Tendré que llenar la despensa de todo tipo de productos?

Hemos creado recetas que no solo son sabrosas, sino también fáciles de preparar, la mayoría de las cuales tienen entre 5 y 10 ingredientes. Por lo que no deberás llenar tu despensa con cientos de ingredientes diferentes… ¡a menos que quieras hacerlo, claro!

4. ¿Puedo seguir el programa si tengo una alergia o intolerancia alimentaria?

Sí, claro. Puedes filtrar las recetas por alergia/intolerancia. Al elaborar nuestras recetas tenemos en cuenta varias alergias e intolerancias para asegurar que haya muchas opciones para todo el mundo.

5. ¿Puedo seguir el programa con una dieta vegana/vegetariana?

Desde luego. El programa Nudge contiene más de 150 recetas e incluye un gran número de recetas de comida vegana y vegetariana, con lo que tendrás muchas opciones entre las que elegir.

6.  ¿Deberé contar calorías?

Los estudios muestran que las personas que hacen un seguimiento de su ingesta de calorías pierden más peso en comparación con aquellas que no lo hacen. Si contar calorías no va contigo, no pasa nada, pero te animamos a hacerlo, sobre todo al principio, es entonces cuando aprenderás cómo crear un déficit calórico y descubrirás de dónde provienen tus excesos.

7. ¿Cuánto tiempo tendré que dedicar a la cocina?

Hemos creado cientos de recetas fáciles de cocinar. Sabemos lo complicado que puede llegar a ser el día a día, y por eso hemos intentado simplificar el modo de llevar un estilo de vida saludable.

8. ¿Tenéis alguna lista alternativa de alimentos, en caso de que no me guste la comida del programa?

Seguro que encontrarás muchos platos que te gustan entre las más de 150 recetas. De todos modos, no te diremos lo que deberías o no deberías comer en el día a día, sino que puedes utilizar nuestra larga lista de recetas para crear tu propio plan de comidas saludables. Además, podrás adaptarlas ligeramente. Por ejemplo, si hay una receta de pollo que te parece apetitosa, te damos consejos para adaptarla a una versión vegetariana.

9. ¿Cómo sé cuál es mi ingesta de calorías recomendada?

La cantidad de calorías diarias que necesitas se muestra en el entorno ‘Mi progreso’.

10. ¿Cómo calcula mynudgeplan mi nivel diario de calorías?

Tu ingesta de calorías se determina mediante un cálculo científico estandarizado que tiene en cuenta tu edad, sexo, peso y nivel de actividad.

11.  ¿Puedo cambiar mi nivel diario de calorías?

Tu ingesta de calorías se calcula con tus métricas corporales (edad, sexo, peso y niveles de actividad) y no puede modificarse en la aplicación. Sin embargo, puedes ver tu ingesta de calorías diaria en tu diario de alimentos y marcarte objetivos diarios diferentes si lo deseas. Recomendamos no consumir menos de 1200 calorías (incluso esta cantidad es baja) por día.

12. ¿Tendré que preparar mis comidas por separado?

No. Todas nuestras recetas están adaptadas para todos los gustos y edades de una familia.

13. ¿Cuán grandes son las raciones por persona?

Aunque hay tamaños de raciones estandarizados para diferentes grupos de comidas, la cantidad de raciones dependerá de tus necesidades calóricas diarias y tus niveles de hambre. Es importante que escuches las señales de saciedad que te envía el cuerpo (cuando te dice que está lleno) para descubrir cuántas raciones necesitas.

  • Verduras (aprox. 75 gramos):
    1 vaso de verduras crudas O
    ½ vaso de verduras cocidas
  • Fruta (aprox. 150 g):
    1 fruta de tamaño mediano O
    2 frutas de tamaño pequeño O
    1 vaso de fruta fresca
  • Carbohidratos:
    1 rebanada de pan O
    ½ vaso de arroz, pasta, fideos, polenta, quinoa cocidos O
    ½ vaso de gachas
  • Proteínas:
    90-100 g de carne roja o aviar cruda O
    120 g de pescado crudo O
    2 huevos O
    1 vaso de legumbres/alubias en lata O
    170 g de tofu
  • Lácteos:
    1 vaso de leche O
    40 gramos de queso O
    200 gramos de yogur O
    1 vaso de alternativas a lácteos (debería reforzarse con calcio)
1. ¿Quién ha creado los entrenamientos?

Nuestros entrenamientos los han creado expertos en salud física especializados en yoga, pilates y entrenamiento personal. Además de disponer de vídeos para guiarte en los ejercicios, nuestros entrenadores también proporcionan instrucciones de forma escrita y oral para garantizar que utilices siempre las técnicas adecuadas.

2. ¿Cuánto duran los entrenamientos?
Los entrenamientos de mynudgeplan duran entre 15 y 30 minutos, y puedes elegirlos en función del tiempo de que dispongas.
3. ¿Hay entrenamientos para todos los niveles de intensidad?

Los entrenamientos varían en intensidad: tenemos entrenamientos sencillos de yoga y pilates, pero también entrenamientos a intervalos de alta intensidad (dificultad media y alta). Todos los entrenamientos están claramente clasificados para que puedas escogerlos en función del nivel de intensidad que quieras.

4. ¿Puedo hacer los ejercicios en casa? En tal caso, ¿qué necesito?

Claro que sí. Nuestros entrenamientos han sido diseñados para que puedas realizarlos en cualquier lugar. Todo lo que necesitas es un espacio con un suelo limpio y una esterilla o una toalla doblada. También hay entrenamientos para hacer con mancuernas, pesas rusas o un step/banquillo, por si dispones de ellos en casa o en el gimnasio.

5. No puedo hacer ejercicio en estos momentos. ¿El programa funciona igualmente si no se realizan los ejercicios?

La dieta y el ejercicio ayudan a crear un déficit de calorías. El ejercicio es uno de los elementos del programa. Puedes centrarte en los ámbitos de la nutrición y la actitud y añadir los ejercicios más adelante, cuando puedas hacerlos.

6. ¿Cómo sé cuántas calorías quemo sin los ejercicios?

No proporcionamos la cantidad de calorías quemadas durante los ejercicios porque esto depende de variables como: tu peso actual, la intensidad en la que has hecho el ejercicio, el tiempo que has tardado en completarlo y el grado de dificultad del ejercicio para ti, personalmente, (si tienes la costumbre de salir a correr te resultará más fácil que a alguien que suele salir a caminar). Si bien, todas estas variables se pueden medir para calcular el número total de calorías quemadas, para hacerlo hay que atarse a una máquina aparatosa, e incluso así los resultados no son del todo precisos.

En vez de ello, queremos centrarnos en el bienestar que sientes tras el ejercicio, observar en qué punto tus ejercicios empiezan a parecerte un poco más sencillos y avanzar hacia un nivel más alto.

1. ¿Qué necesito para hacer los ejercicios de actitud?

Cada uno de los ejercicios de actitud es diferente, algunos no requieren nada en absoluto, otros deben hacerse mientras comes, y otros requieren tomar notas. Puede resultar de ayuda tener un diario o una libretita para tomar notas y tenerlo todo en un sitio.

2. ¿La aplicación contiene formación sobre mindfulness?

Tenemos una larga lista de artículos y ejercicios sobre cómo ser más consciente y cambiar tu actitud. Después de leerlos y practicarlos serás experto en tener una mente consciente.

3. ¿Qué es la alimentación consciente?

La alimentación consciente trata de prestar atención a los alimentos que comemos, en la forma de comerlos y en el efecto que tienen sobre nuestro estado mental y nuestros niveles de energía. Los estudios muestran que comer de forma más consciente puede ayudar a mejorar la digestión, controlar el apetito y perder peso, así como enseñarnos a disfrutar mucho más la comida.

4. ¿Qué diferencia hay entre meditar y hacer ejercicios de actitud?

La meditación suele entenderse como una práctica específica para aclarar y calmar la mente. Normalmente, dicha práctica requiere estar en un lugar tranquilo en el que no tengas ningún tipo de distracción.

El mindfulness trata de estar presente en el momento actual y ser completamente consciente de tu alrededor, tus emociones, pensamientos y sentimientos en ese momento. El mindfulness puede practicarse en cualquier lugar y en cualquier situación.

5. ¿Cuánto tiempo necesito para completar los ejercicios de actitud?

Los ejercicios tienen duraciones distintas y puedes completarlos en más o menos tiempo. El mindfulness es como todo: cuanto más lo practiques, mejor lo harás, así que inténtalo y dedica una cantidad de tiempo razonable a los ejercicios.

6. ¿Qué tiene que ver la actitud con la pérdida de peso?

No perdemos peso por haber decidido perderlo, sino que para ello debemos tomas varias decisiones sobre los tipos de comida que debemos comer y el ejercicio que debemos realizar. Porque las elecciones que hacemos en torno a la alimentación están influenciadas por elementos como nuestras emociones, los niveles de estrés, las expectativas personales y otros motivos psicológicos, y es en este aspecto donde podemos hacer un gran cambio si trabajamos en nuestra actitud.

7. ¿Qué consejos proporciona la aplicación para comer de forma consciente?

Hay muchos consejos, trucos y ejercicios para ayudarte a tener una mente más consciente. Te mostraremos cuáles son los ejercicios que te ayudarán a tener un enfoque más positivo para cambiar tu estilo de vida, ser más consciente de los alimentos que eliges y del efecto que tienen en tu estado mental y tus niveles de energía. Así como romper el ciclo de la alimentación emocional y aprender a equilibrar las señales naturales de hambre y saciedad que emite tu cuerpo.

1. ¿Cómo puedo registrar un ejercicio?

Hay dos formas de añadir tu actividad física:

  1. En el entorno ‘Mi plan’ puedes hacer clic en los días que has seleccionado para hacer tus ejercicios para mostrar que has completado los entrenamientos.
  2. En el entorno ‘Mi progreso’ puedes añadir minutos y pasos activos.
2. ¿Cómo afecta el recuento de pasos a mi presupuesto de calorías diario?

No tenemos en cuenta tu recuento de pasos para el cálculo de tu presupuesto calórico diario porque no es tan sencillo. Las calorías que se queman al caminar dependen del peso, la constitución corporal, la velocidad a la que se va y lo acostumbrado que esté el cuerpo a este tipo de actividad física.

En vez de convertir las calorías en tu principal motivo para salir a caminar, piensa lo bueno que es para tu corazón, los músculos de tus piernas y para tu bienestar general.

3. ¿En qué medida afecta el ejercicio a mi presupuesto de calorías diario?

Hacer ejercicio es una forma efectiva de crear un déficit de calorías necesario para perder peso y tonificar el cuerpo ganando tono en los músculos. Esto permite incrementar la quema de grasas después del ejercicio. Sin embargo, poder saber exactamente cuántas calorías quemas al hacer ejercicio es increíblemente difícil. Te animamos a hacer ejercicio, pues nos sienta bien y mejora la salud y el bienestar de las personas, más allá de la simple pérdida de peso.

Si sientes que tienes más hambre durante los días en que haces ejercicio, es importante que escuches a tu cuerpo y aumentes tu ingesta con alimentos saludables. Ten cuidado de no sobre compensar la actividad física. Es muy fácil caer en la trampa de decir: ‘Puedo comerme este extra porque he entrenado’, pero deberías comerlo solo si realmente sientes hambre.

4. ¿Cómo determino los tamaños de ración al registrar mi comida?

El diario de comidas de mynudgeplan tiene tamaños de ración estandarizados. Sin embargo, también puedes adaptarlos en función de la cantidad que comas. Si es una comida que has cocinado completamente, utiliza el peso de los ingredientes antes de cocinarlos. Recuerda que los medidores de calorías no son 100 % precisos y que están para ayudarte a tener una idea aproximada de tu ingesta.

5. ¿Qué hago si el escáner de códigos de barras no reconoce un código?

Cada día llegan nuevos productos a las estanterías de los supermercados y nosotros trabajamos intensamente para mantener actualizada nuestra base de datos, aunque no es una tarea fácil. Si no se reconoce un código de barras, puedes introducir los detalles de la etiqueta y guardarlos, lo que te permitirá añadir este artículo alimentario fácilmente la próxima vez que lo consumas.

6. ¿Cómo puedo borrar una comida registrada anteriormente?

Puedes borrar comidas y alimentos anteriores volviendo a tu diario de comidas y seleccionando el día que quieres modificar. Puedes borrar las comidas subidas deslizándolas hacia la izquierda.

No se han encontrado resultados

Ir al inicio