Ejercicio
Todo lo que necesitas saber acerca de estar activo.

mynudgeplan te ayudará a mover el cuerpo a un ritmo adecuado para ti
El ejercicio tiene muchos beneficios

¿Qué beneficios tiene el ejercicio para tu salud?

Para una dieta saludable, tienes que marcarte el objetivo de tres comidas equilibradas al día con tentempiés saludables entre ellas cuando necesites algo para continuar.

Con esta planificación, controlarás más qué y cuánto comes. Esto es mucho más efectivo para la pérdida de peso que los patrones de alimentación esporádica.

El ejercicio tiene muchos beneficios, en los que se incluyen:

  1. Quemar calorías, lo cual te ayuda a crear un déficit de calorías.
  2. Fortalecer tus huesos y músculos.
  3. Mantener sano tu corazón.
  4. Reducir el estrés y mejorar el sueño.
  5. Hacer ejercicio regularmente también mejora tu autoestima y tu humor.

Recuerda empezar suavemente. Si no haces ejercicio o llevas mucho sin hacerlo, empieza con un ejercicio de intensidad moderada y a medida que tu corazón y tus pulmones se vayan fortaleciendo podrás aumentar la duración y la intensidad.

En mynudgeplan puedes encontrar muchos vídeos de entrenamientos y ejercicios con diferentes duraciones y niveles de intensidad, así puedes elegir el que mejor te vaya y dispondrás de unas instrucciones para seguir con cada entrenamiento.

El ejercicio tiene muchos beneficios

¿Cómo quemar calorías?

Nuestro cuerpo utiliza energía (calorías) incluso cuando no estamos haciendo ejercicio. Respirar, sentarse, digerir comida y otras actividades diarias requieren energía.

El ejercicio puede ayudarte a aumentar la cantidad de calorías quemadas, y con esto puedes crear un déficit de calorías.
Hay muchas formas de mover el cuerpo que te pueden ayudar a aumentar la cantidad de calorías quemadas. Más abajo hemos hecho una lista con algunos ejemplos, es importante tener en cuenta que son cantidades medias y variarán según cada persona.

Caminar – aprox. 250-300 kcal por hora (a un ritmo de 5 km por hora).
Correr– aprox. 650 kcal por hora (en función de tu ritmo).
Natación– aprox. 500 kcal por hora.
Saltar la cuerda– aprox. 600 kcal por hora (una hora es bastante tiempo, empieza con 15 minutos y ¡ponte algo de música!).

Si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio, hay formas sencillas de moverse más cada día.

Sal a caminar durante tu descanso para comer en vez de quedarte sentado/a en tu oficina.
Aparca lejos de tu casa, oficina o de la entrada del supermercado.
Sube por las escaleras convencionales en vez de usar las mecánicas o el ascensor.
Haz sentadillas o levantamientos de gemelos mientras esperas a que hierva el agua.

¡Probar cosas nuevas te ayudará a hacer del ejercicio algo divertido! mynudgeplan ofrece entrenamientos de cuerpo completo, sesiones de yoga relajantes y ejercicios de pilates para fortalecer los abdominales.