Actitud
Todo lo que necesitas saber
sobre cómo tener una actitud sana.

No se trata de los retos que se presentan en el camino, sino de cómo nos enfrentamos a ellos.
Imagen corporal Nudge

Motivación

En lo que se refiere a la pérdida de peso, es importante que estés motivado/a. No siempre es fácil, pero recuerda que es normal tener días en los que tus objetivos parecen más difíciles y todo cuesta un poco más.

Lo importante es que no te rindas y escuches a tu cuerpo. Acepta la baja autoestima o la desmotivación como algo normal; lo esencial es saber cómo afrontar estos momentos negativos y días complicados.

Aquí puedes encontrar algunos de nuestros consejos para mantener tu nivel de motivación alto:

  1. Haz una lista de todos los cambios positivos que has hecho hasta ahora. Incluye cosas como cuántos pasos estás haciendo o cuántas comidas has cocinado por completo.
  2. Céntrate en cómo te hacen sentir estos cambios positivos. Piensa en tus niveles de energía y en mejorar tu humor o tu forma física.
  3. Cambia un poco las cosas, haz alguna actividad diferente o cocina una nueva receta; reflexiona sobre tus objetivos y vuélvelos a establecer, si es necesario.
  4. Acepta que hay días en los que necesitas tomarte un respiro.

mynudgeplan ofrece nudges (retos) personalizados adecuados para ti y más fáciles de seguir. Además, encontrarás cientos de recetas deliciosas y vídeos de entrenamientos para que puedas divertirte mientras los realizas.

Hábitos alimentarios saludables

Hábitos alimentarios saludables

No es solo lo que comes, sino cómo lo haces, lo que puede afectar negativamente a tu peso y a tu salud. Saltarse el desayuno, picar algo antes de ir a dormir, comer como una vía de escape emocional, son algunos de los comportamientos que pueden dificultar la pérdida de peso.

Con una vida agitada, es tentador comer algo sobre la marcha, o comer rápidamente mientras contestamos correos electrónicos. Comer distraído/a no solo hace que comamos más, sino que puede hacer que comamos más tarde a lo largo del día. Esto se debe a que no prestamos atención a la cantidad de comida que estamos ingiriendo. La alimentación consciente te ayuda a prestar atención a lo que comes, a dejar de comer cuando ya estés satisfecho/a y a no picar entre horas.

mynudgeplan te ayuda a identificar tus hábitos alimentarios actuales y te enseña diferentes técnicas para que empieces a llevar una alimentación más consciente. También recibirás consejos para ayudarte a picar menos y a elegir alternativas más sanas.

La alimentación consciente te puede ayudar a controlar tus hábitos alimentarios, ya que te hace ser más consciente de lo que comes y de cuándo lo comes.
Imagen corporal Nudge

Imagen corporal

La imagen corporal es algo a lo que nos enfrentamos en algún punto en nuestras vidas y puede ser una lucha constante.

Los medios de comunicación nos muestran imágenes de cómo debería ser el hombre o la mujer perfect y tenemos que dejar de compararnos con estos ideales falsos. Por supuesto, perder algún kilo extra o poder llevar una talla de vestido más pequeña nos sube la autoestima, pero esta se alimenta de la mente y del cuerpo por igual.

Aquí tienes algunos consejos para sentirte mejor con tu cuerpo:

  1. Cambia la forma en la que te diriges a ti mismo. Sé más positivo y deja de criticarte tanto. Si no se lo dirías a un amigo, no te lo digas a ti.
  2. Empieza con un comentario positivo. Cada mañana al levantarte, encuentra una cosa que te guste sobre ti mismo y piensa en ella a lo largo del día.
  3. Limpia tu mundo digital. Si utilizas redes sociales, es probable que estés constantemente viendo imágenes de personas que te generan envidia por su cuerpo o que te hacen sentir incompleto de alguna forma. Estaría bien que dejaras de seguir esas cuentas y buscaras otras que ofrezcan algo positivo.