Actitud
Todo lo que necesitas saber
sobre cómo tener una actitud sana.

No se trata de los retos que se presentan en el camino, sino de cómo nos enfrentamos a ellos.
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Motivación

En lo que se refiere a la pérdida de peso, es importante que estés motivado. No siempre es fácil, pero recuerda que es normal tener días en los que tus objetivos parecen más lejanos y todo cuesta un poco más.

Lo importante es que no te rindas, sino que escuches a tu cuerpo. Acepta la baja autoestima o la desmotivación como algo normal; lo esencial es saber cómo afrontar estos momentos negativos y días difíciles.

Aquí puedes encontrar algunos de nuestros consejos para mantener tu nivel de motivación alto:

  1. Haz una lista de todos los cambios positivos que has hecho hasta ahora. Incluye cosas como cuántos pasos estás haciendo o cuántas comidas has cocinado por completo.
  2. Céntrate en cómo te hacen sentir estos cambios positivos. Piensa en tus niveles de energía y en mejorar tu humor o tu forma física.
  3. Cambia un poco las cosas, haz alguna actividad diferente o cocina una nueva receta; reflexiona sobre tus objetivos y vuélvelos a establecer, si es necesario.
  4. Acepta que hay días en los que necesitas tomarte un respiro.

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Hábitos alimentarios saludables

Hábitos alimentarios saludables

No es solo lo que comes, sino cómo lo haces, lo que puede afectar negativamente a tu peso y salud. Saltarse el desayuno, picar algo antes de ir a dormir, comer como escape emocional o cuando no tienes hambre son algunos de los comportamientos que pueden dificultar la pérdida de peso.

Con una vida agitada, es tentador comer algo sobre la marcha, o comer rápidamente mientras contestamos correos electrónicos. Comer distraído/a no solo hace que comamos más sino que puede hacer que comamos más tarde a lo largo del día. Esto se debe a que no prestamos atención a la cantidad de comida que estamos comiendo. La alimentación consciente te ayuda a prestar atención a lo que comes, a dejar de comer cuando ya estés satisfecho y a no picar entre horas.

mynudgeplan te ayuda a identificar tus hábitos alimentarios actuales y te enseña diferentes técnicas para una alimentación consciente. También recibirás consejos para ayudarte a picotear menos o a elegir alternativas más sanas.

La alimentación consciente te puede ayudar a controlar tus hábitos alimentarios, ya que te hace ser consciente de lo que comes y de cuándo lo comes.
Imagen corporal Nudge

Imagen corporal

La imagen corporal es algo a lo que nos enfrentamos en algún punto en nuestras vidas, y puede ser una lucha constante.

Los medios de comunicación nos muestran imágenes de cómo debería ser el hombre o la mujer perfecta, y tenemos que dejar de compararnos con estos ideales falsos. Por supuesto, perder algún kilo extra o poder llevar una talla de vestido más pequeña nos sube el autoestima, pero esta se alimenta de la mente y del cuerpo por igual.

Aquí tienes algunos consejos para sentirte mejor con tu cuerpo:

  1. Cambia la forma en la que te diriges a ti mismo. Sé más positivo y deja de criticarte tanto. Si no se lo dirías a un amigo, no te lo digas a ti.
  2. Empieza con un comentario positivo. Cada mañana al levantarte, encuentra una cosa que te guste sobre ti mismo y piensa en ella a lo largo del día.
  3. Limpia tu mundo digital. Si utilizas redes sociales, es probable que estés constantemente viendo imágenes de personas que te generan envidia por su cuerpo o que te hacen sentir incompleto de alguna forma. Estaría bien que dejaras de seguir esas cuentas y buscaras otras que ofrezcan algo positivo.